Gratis: Compendio De Materia Medica Homeopatica - Vannier Leon



Gratis: Compendio De Materia Medica Homeopatica - Vannier Leon Vannier Leon - Compendio de Materia Medica a

Gratis: Larousse de la Homeopatía






El LAROUSSE de la Homeopatía es una obra de referencia muy accesible para comprender la medicina homeopática y saber cuándo y cómo utilizarla. Está dirigida tanto a quienes regularmente recurren a esta medicina como a aquellos, cada vez más numerosos, que se interesan en ella. Medicamentos homeopáticos 180 medicamentos, comúnmente prescritos, con sus componentes, su aplicación y las características de las personas a quienes son beneficiosos.


Libro Gratis: Organon El Arte De Curar - Hahnemann Samuel (1853 Homeopatia)




Organon del arte de curar Original: Organon der rationellen Heilkunde (Organon del arte racional de curar) -1810- titulado desde 1819 Organon der Heilkunst'', por Samuel Hahnemann El organon es la base de la homeopatía clásica.

Organon (lat. organum: Instrumento) es un palabra griega por su origen y significado literario que significa "implemento, instrumento musical, órgano" o "una herramienta" pero en el léxico moderno significa "un instrumento para la adquisición de un conocimiento; particularmente: un corpus de principios de investigación científica o filosófica". en este sentido podemos simplificar la semántica del "Organon" simplemente a: 1. Un método de investigación científica, 2. un instrumento de pensamiento, 3. un sistema lógico y 4. una obra literaria.

La palabra Organon se usó por primera vez con Aristóteles (384-312 BC). Bajo el titulo común el 'Organon de Aristóteles se resume a un tratado de lógica. Francis Bacon (1561-1626 AD) escribió un libro de lógica titulado 'Novum Organum' (Nuevo Organon), probablemente refiriéndose al Organon de Aristóteles; el libro era en latín.

Se supone que Hahnemann fue influenciado por la palabra Organon, debido a su significado tenga alguna relación práctica con su descubrimiento de la ciencia médica Homeopática El libro Hahnemann cuando experimento el efecto de la Quinina (Cinchona) escribió un artículo que fue publicado bajo el titulo 'Medicina de la Experiencia'.


Libro Gratis: Escritos Médicos Del Doctor Rafael Ariza Y Espejo Completo 3 Tomos





Escritos médicos / del doctor Rafael Ariza y Espejo

 Contenido:
  T. 1. Literatura médica ; Histología normal y patológica ; Enfermedades de la laringe -- T. 2: Enfermedades de la laringe (Continuación) ; Enfermedades de la faringe y de las fosas nasales -- T. 3. Enfermedades del oido
 

Gratis: Vademecum Homeopatia (Manual de Homeopatia), Autor: Anonimo




Este compendio le llaman Vademecum Homeopatia o manual de homeopatia, el autor se desconoce.

Descripcion:

Diccionario enciclopédico de homeopatía: características de plantas, derivados de ellas y acciones terapéuticas, todo ordenado alfabéticamente. Obra de consulta. 


Gratis: revista muy interesante Enero a Octubre 2011 Gratis



Muy Interesante  Totalmente GRATIS

NOTA: Para descargar da clic sobre la imagen de portada de cada Mes


  • Teorias de conspiracion
  • Hacia donde nos lleva la nanotecnologia
  • Criptozoologia: tras las criaturas imposibles
  • El peligro de las pandemias
  • 20 casos de misteriosas desapariciones

  •  El futuro de la exploracion espacial
  •  Extraños fenomenos de la atmosfera
  •  Descubrimientos historicos de la Quimica
  •  Animales que sirven ala Ciencia

  • El poder de la mente
  • monstruos perdidos de la prehistoria
  • Jugadas maestras del ajedrez
  • Rituales del dolor en el mundo
  • Revelaciones del vía crucis
  • ¿Que esconden los agujeros negros?
  • La clave de la Educacion del futuro
  • Misterios revelados via satelite


  • El enigma de las piramides
  • Energia desde el centro de la tierra
  • La llegada de los humanos robot
  • ¿Comu luchar contra la obesidad?



  • ¿Quien controla el mundo?
  • Los Otros Satelites del sitema solar
  • Insectos a la conquista del planeta



  • Revelaciones de la sexualidad
  • Así se formo nuestra via láctea
  • ¿Que contiene el agua que tomamos?
  • Depredadores prehistoricos al ataque

  • Mundos perdidos
  • Ultimos avances en telepatía sintetica
  • Nazismo el terror sigue entre nosotros
  • Los grandes Beneficios del Café



  • La partícula de Dios y otros grandes misterios del universo
  • Así seran los alimentos del futuro
  • Increíbles miradas de la naturaleza
  • Ciencia y el arte detras de los mapas


  • Seres perfectos
  • Parasitos La invasión microscopica
  • Las rutas tecnologicas de la aviación

Botox: de toxina mortal a embellecedor de la Mujer



El Botox es una toxina proveniente de una bacteria llamada Clostridium botulinum  la cual produce una enfermedad que se llama Botulismo que procede del latín botulus = salsa, pues se sospechaba que en la salsa de carne se encontraba la explicación de esta enfermedad, durante las guerras napoleónicas, entre los años 1795 y 1813 hubo grandes epidemias. En Alemania por el Dr. Justinus Kerner, entre los años 1817 y 1822 sugirió medidas de prevención, tratamiento y planteó un eventual uso terapéutico de ella. 
 
Pero Fue Hasta los años  1885 que Claude Bernard había dicho que “los venenos pueden emplearse tanto para destruir vidas como para el tratamiento de los enfermos”, en 1968 los norteamericanos Allan Scott y Edward Schantz le tomaron la palabra e iniciaron los estudios de las bondades curativas de la toxina botulínica, que había sido investigada durante la segunda guerra mundial por  los profesores Fred y Baldwin y bajo los auspicios del ejército, montaron un laboratorio en Camp Detrick (luego Fort Detrick) para investigar el problema de la guerra tóxica y proponer soluciones defensivas. Allí pudo Carl Lamanna obtener la toxina botulínica tipo A en su forma más pura y cristalina, con una fracción tóxica de 150.000 dalton, unida a otra fracción no-tóxica de 750.000 dalton que la protegía de la digestión enzimática en el intestino, los estudios de Fort Detrick tuvieron una aplicación a partir de 1970, con un intento para controlar el estrabismo rebelde. 
 
En 1980 Alan Scott utilizó la toxina botulínica en el tratamiento de niños con estrabismo con permiso de la FDA, Pronto las indicaciones se extendieron al blefarospasmo, ciertas formas de tortícolis y otros desórdenes musculares. En 1989 la FDA aprobó la toxina como orphan drug o medicamento huérfano. En los años siguientes, la toxina ha sido utilizada por neurólogos en el tratamiento de distonías, otros trastornos de los movimientos y espasticidad, así como también por gastroenterólogos, dermatólogos y cirujanos plásticos. Siendo este ultimo el campo con mayor demanda ya que ha encontrado un gran mercado en la vanidad femenina, se utiliza para desaparecer la arrugar y las lineas de expresión de la frente, las patas de gallo y el entrecejo, aunque también se utiliza en la nariz y la mandíbula, dándole a las mujeres un rejuvenecimiento a tal grado que prefieren mas este método que  la cirugía plástica.

Por otro lado, debido a su fácil diseminación y alta tasa de mortalidad, la toxina botulínica es considerada un arma biológica.


Alfombras Una Obra de Arte en el 10° Festival San Jeronimo 2011 Coatepec, Veracruz



En el pasado mes de septiembre en el Pueblo Magico  Coatepec  como cada año es una tradición la Fiesta De San Jerónimo, ahora Festival San Jerónimo del cual ya se celebra su décimo año . 

En el cual la principal actividad es la Tradicional bajada  de los arcos, pero ahora ay otra actividad que también se esta convirtiendo en tradición de los coatepecanos que es al creación de alfombras o tapetes con motivos religiosos que desde hace un par de años les Copiamos a los Xiqueños de hacer este maravilloso Arte hecho de aserrín, pintura, arena y moldes madera pero sin dejar de ser Hermoso. Este año el tema de la alfombra Fue LA PAZ , por la situación que Vive El estado de Veracruz Y México.

Pero una imagen hablan mas que mil palabras!!!!

























Espero les hayan gustado ....  el mensaje es muy Positivo = )

 "Que Dios Les Siga Bendiciendo En todas las Cosas"

Carta al Presidente de México: Felipe Calderon- De: Dr. Alejandro Camelo Schwarz




Esta carta ya lleva circulando en Internet desde ya bastante tiempo ... Pero En esta Ultima semana la eh recibido mas de 5 veces ...así que me pareció apropiado subirla en vídeo ....La presentación no fue creada por mi así la recibí en formato ppt, yo solo la transforme a vídeo.


México: DISEÑAN DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR INSULINA A PACIENTES DIABÉTICOS



Regularía los niveles de azúcar, sin importar el avance de la enfermedad, cantidad de carbohidratos en la dieta o práctica de ejercicio para mejorar esa condición

México ocupa los primeros lugares mundiales en obesidad infantil y adulta, considerada factor de riesgo para enfermedades como la diabetes, una de las primeras causas de muerte en el país. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2006, la mayoría de quienes la padecen no controlan sus niveles de azúcar en sangre, para reducir el riesgo de complicaciones mayores.

Las personas con esta afección requieren infusiones de insulina para mantener la glucosa en rangos estables. La terapia más utilizada son las inyecciones de la hormona, por su bajo costo. 
Para simplificar el tratamiento, un grupo multidisciplinario de investigadores, en el que colaboran la Unidad de Investigación Médica de Enfermedades Metabólicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Posgrado de la Facultad de Ingeniería (FI), de esta casa de estudios, diseña un dispositivo inteligente, útil para todo paciente, en cualquier circunstancia. 

El proyecto, integrado por ingenieros biomédicos, médicos, matemáticos, veterinarios y biólogos, consiste en un sensor que mide los niveles de glucosa en tiempo real, y una bomba para suministrar la dosis necesaria, explicó Ana Gabriela Gallardo, de la FI, al presentar el trabajo Automatización del proceso de infusión de insulina para pacientes diabéticos.

Nuestra idea, subrayó, es diseñar un controlador que funcione para todos, sin importar el grado de avance del padecimiento, cantidad de carbohidratos que ingieran, práctica de ejercicio para mejorar su condición o niveles de azúcar.

Mecanismo de regulación

En el auditorio del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET), Gallardo Hernández explicó que la glucosa es la fuente primordial de energía para el metabolismo. Para ser tomada de los alimentos, requiere la mediación de la insulina, sustancia producida por el páncreas.

La concentración de hasta 100 mg/dl de glucosa se considera normal; si es inferior, provoca complicaciones en distintos órganos, principalmente en el cerebro, que consume 70 miligramos por minuto.

Si los niveles son de 126 mg/dl o mayores, y persisten por un período prolongado, tejidos, nervios y vasos sanguíneos se dañan, lo que explica padecimientos renales, pérdida de visión y lesiones en extremidades.A este cuadro se le conoce como hiperglucemia crónica.

Para regularlos, es necesaria una terapia de insulina inyectada, a fin de disminuir las concentraciones de glucosa en el organismo del diabético. Es incómoda, pues se requiere medir niveles tres o cuatro veces al día, antes de cada inyección. Las dosis son calculadas por el médico, lo que no significa que sean óptimas, subrayó.

El dispositivo automatizaría este proceso. Al no requerir punciones, no causaría molestias y la medición de glucosa, en tiempo real, garantizaría la dosificación exacta, detalló.

La especialista subrayó que este tipo de indagaciones están orientadas a reproducir la función del páncreas, a fin de crear uno artificial que mejore la calidad de vida de los pacientes, al mejorar sus niveles glucémicos.
El controlador, probado a nivel experimental en la Unidad de Investigación Médica de Enfermedades Metabólicas, del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente es modificado para ser utilizado en pacientes.


Fuente: DGCS

FILOSOFIA JAROCHA, ES LA QUE MUCHOS DEBEMOS DE APRENDER !!!



Este es una Narracion que circula En el estado de Veracruz no se sabe quien la creo ya que  siempre Mencionan un Autor Diferente, Espero sea de  agrado.


Don Pancho “Chingao” González es si duda  un personaje muy particular tiene 89 años; y todos los días se toma un vaso de torito de cacahuate.

Él radica en Alvarado, Veracruz.

Un día le dijo a su nieto : 

"Mira cabrón, pa´que dejes de andar de jodido y jodiendo,
te voy a dar unas cuantas sugerencias pa' que vivas bien, y no nomás sobrevivas...
¡mírame a mí, ¡stoy en la flor de la vida!:

1.- Agradece por todo.
No te quejes y dale gracias a Dios que estás, que sigues, que vives,
nomás piensa que a otra bola de pendejos  ya se los cargó la chingada!

2.- Cuando puedas comer, come;
cuando puedas dormir, duerme;
cuando puedas disfrutar, disfruta;
cuando puedas trabajar, trabaja.

Y si aún puedes, echate unos pinches tragos, juega dominó, o ponte a chiflar en la regadera
y da gracias a Dios porque tienes salud.
No te la pases quejando: "ayyy, si hubieraaaa..."

3.- Si en la noche no puedes dormir;
sí estás vuelta y vuelta en la pinche cama
pos' párate y ponte a hacer algo porque si te quedas acostado con los ojos pelones vas pensar puras pendejadas!
Y lo peor es que te paras y las haces... Sí ya de por sí...

 4.- Los problemas grandotes esos que son del mundo:
(calentamiento global, crisis financiera, etc.), mándalos a la madre
no los vas a arreglar tú y luego ni les entiendes. No te hagas pendejo
y chíngale pa´que los que pueden los arreglen.
Pero tú ocúpate de los que se ven más chiquitos, pero que están en tus manos.
Desapendejate, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás ¡¡a chingar a su madre!!

5.- Si te dan, agarra todo lo que te den.
Agárralo, aprovéchalo, así sea un chingadazo, un beso o una pendejadita;
porque uno vive pensando que las cosas las genera uno;
pero no sabes de qué forma te llegan.
Así que tú agarra y no te apendejes!

6.- No agarres lo que no es tuyo:

ni el caballo, ni el pañuelo, ni el sombrero, ni el dinero, ni a la mujer de otro,
lo ajeno respétalo; es de otro.
Cada quien tiene lo suyo, lo que se gana y lo que se merece!

7.- Lo que hagas
hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto;
y hazlo bien o no lo hagas;
y déjate de mamadas; olvídate de las envidias.
Tú a lo tuyo porque no sabes cuando vas a valer madres...

8.- Cuídate de los cabrones y alejate de los pendejos.
Fíjate bien como son: ¡¡¡hay un chingo!!!
Conócelos y nunca seas como ellos.
Ayuda y escucha a tus amigos.
No hables mal de la gente, ní de los cabrones ni de los pendejos.
Se orgulloso, pero no seas arrogante ni prepotente.
Se humilde, no agachado; se valiente, no imprudente.
Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un desmadre y si te da la gana ....llora.

9..- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar.
Cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote,
enfermos, solos o guardados en un hospital.
Tienes algo más valioso que es tu gente y tu salud.
¡Esas no tienen madre!

10.- Manda a chingar a su madre a la muerte.
Que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar,
y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar!
¿Así o más claro?


Pero en esta Vida Todo sabe mejor con una tacita de Cafe Y  Mejor si es De Veracruz


Fuente : Historia Veracruzana anonima