Libro Gratis: Química, La ciencia central, Novena edición, Autor : Brown



El Blog del QFB Chino Les trae de Regalo el Libro Química, La ciencia central, Novena edición, Autor : Brown

Química, La ciencia central, Novena edición, Autor : Brown Formato: PDF Tamaño 40 mb

Descripción:
             El objetivo principal de esta novena edición ha sido reforzar un libro de texto ya de por sí completo y confiable, y al mismo tiempo conservar un estilo eficaz y atractivo tanto para el maestro como para el estudiante. Los puntos fuertes tradicionales de "Química La ciencia central" incluyen la claridad en la redacción, la exactitud científica actualizada, los valiosos ejercicios de fin de capítulo y la excelente consistencia de todos los temas tratados en el texto.
Se ha mejorado el uso de ilustraciones a fin de comunicar mejor a los estudiantes la belleza, la emoción y los conceptos de la química. El mayor uso de las ilustraciones moleculares, con modelos de esferas y varillas generados por computadora, proporciona a los lectores una mejor idea de la arquitectura molecular. Se hace hincapié en las representaciones tridimensionales en los dibujos. Nuestro objetivo sigue siendo utilizar el color y las fotografías para subrayar los puntos importantes, concentrar la atención del estudiante y hacer el texto atractivo e incitante, sin distraer al lector.

Contenido:
Capítulo 1: Introducción: materia y medición.
Capítulo 2: Átomos, moléculas e iones.
Capítulo 3: Estequiometría: cálculos con fórmulas y ecuaciones químicas.
Capítulo 4: Reacciones acuosas y estequiometría de disoluciones.
Capítulo 5: Termoquímica.
Capítulo 6: Estructura electrónica de los átomos.
Capítulo 7: Propiedades periódicas de los elementos.
Capítulo 8: Conceptos básicos de los enlaces químicos.
Capítulo 9: Geometría molecular y teorías de enlace.
Capítulo 10: Gases.
Capítulo 11: Fuerzas intermoleculares, líquidos y sólidos.
Capítulo 12: Materiales modernos.
Capítulo 13: Propiedades de las disoluciones.
Capítulo 14: Cinética química.
Capítulo 15: Equilibrio químico.
Capítulo 16: Equilibrios ácido-base.
Capítulo 17: Aspectos adicionales de los equilibrios acuosos.
Capítulo 18: Química ambiental.
Capítulo 19: Termodinámica química.
Capítulo 20: Electroquímica.
Capítulo 21: Química nuclear.
Capítulo 22: Química de los no metales.
Capítulo 23: Metales y metalurgia.
Capítulo 24: Química de los compuestos de coordinación.
Capítulo 25: Química de la vida: química orgánica y biológica.


Talvez Te interese:

 El Blog del QFB Chino

En 2012 Un grupo de científicos mexicanos publicarán un hallazgo que podría cambiar la comprensión del Alzheimer



  • Hoy, hay entre 450.000 y 600.000 enfermos de alzheimer 
  • La teoría tradicional es que un mecanismo tóxico de la neurona causa que la proteína Tau fosforilada (con los fosfatos añadidos) dañe la neurona y cause su muerte
  • El banco de cerebros se abrió en 1992 y a fecha de hoy se almacenan allí 18 cerebros mexicanos, unos 50 donados por un centro especializado de Cambridge


Un grupo de científicos mexicanos publicará el año que viene en una revista especializada un hallazgo que podría cambiar la comprensión del Alzheimer, y que han hecho gracias a estudios en el mayor banco de cerebros de Latinoamérica, anunció este jueves uno de los responsables del proyecto.

En el artículo, que publicará en 2012 la revista europea "Acta Neuropathologica", los científicos plantearán una interpretación nueva del fenómeno de la fosforilación de la proteína Tau en el cuerpo de la neurona, mediante la cual grupos de fosfatos se suman a esa proteína lo que termina por plegar y matar la neurona.

Un nutrido número de investigadores de distintas instituciones, encabezados por el científico mexicano Raúl Mena, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), participan en el estudio para el que disponen de alrededor de 120 cerebros.

El banco de cerebros está ubicado en Ciudad de México, en el departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Cinvestav, y ahí se guardan cerebros seccionados en mitades, una parte de las cuales se mantiene en ultracongeladores a 90 grados bajo cero, y las otras sumergidas en paraformaldehído -una solución química- a cuatro grados.

Con los más fríos, los expertos estudian las proteínas del cerebro, y las enzimas que afectan a la proteína Tau, cuyo comportamiento anormal es clave en el desarrollo de la enfermad.

El resto se somete a estudios de inmunohistoquímica, en los que se analizan las lesiones características que el Alzheimer produce en el cerebro, como las placas neuríticas y el aumento de marañas neurofibrilares.

El banco de cerebros se abrió en 1992 y a fecha de hoy se almacenan allí 18 cerebros mexicanos, unos 50 donados por un centro especializado de Cambridge, 20 de una organización canadiense, 10 de una estadounidense, y unos 20 de Francia que son de personas fallecidas con más de 100 años.

Algunos de los órganos fueron recogidos apenas unas horas después de la muerte del paciente, lo que ha permitido a los académicos trabajar con células relativamente frescas.

Una parte de los análisis se ha centrado en el estudio temprano del proceso de fosforilación de la proteína Tau en el cuerpo de la neurona, explicó José Luna Muñoz, profesor adjunto de Raúl Mena.

La teoría tradicional es que un mecanismo tóxico de la neurona causa que la proteína Tau fosforilada (con los fosfatos añadidos) dañe la neurona y cause su muerte.

En el artículo de "Acta Neuropathologica", los investigadores mexicanos plantearán una interpretación diferente de ese fenómeno, que en 2050 afectará a 113 millones de personas, según datos de la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN).

"Estamos sugiriendo que la fosforilación de la proteína Tau es un mecanismo de protección de la neurona para que pueda tener un mayor tiempo de vida", dijo Luna Muñoz.

Los científicos mexicanos encontraron que un fragmento (o núcleo mínimo) de la proteína Tau, que se caracteriza por tener una longitud de entre 92 y 95 aminoácidos y que termina en un ácido glutámico específico, "es altamente tóxico".

Según Luna Muñoz, la proteína Tau en el Alzheimer se rompe en esa posición del ácido glutámico, lo que desencadena la fosforilación, que conduce a la muerte de las neuronas.

"Hay muy pocos grupos de científicos en el mundo que están investigando ese núcleo mínimo, uno Aberdeen (Inglaterra), otro en Alemania, y otro en Chicago", señaló Luna Muñoz.

La propuesta del equipo mexicano puede "cambiar la manera en que se trata de detener la formación de la maraña y la fosforilación con fármacos", detalló el investigador.

A juicio del experto, es posible que al intentar parar esos procesos "lo que se haga es potenciar más la formación de ese núcleo mínimo".

"Lo que se debe buscar es ver qué está truncando a la proteína Tau. No se trata de combatir la fosforilación ni la maraña sino de evitar la partición en el núcleo mínimo", explicó.

Con el empleo de ratones transgénicos, los científicos mexicanos están abocados ya a la tarea de buscar cuál es la enzima que rompe la proteína Tau en ese fragmento de entre 92 y 95 aminoácidos de longitud.

Nueve expertos del departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias, cinco del Instituto de Neurología y Neurocirugía de México, y cinco más del departamento de Biología Celular del mismo Cinvestav participan en el proyecto.

Talvez Te interese:


El Blog del QFB Chino

Tomado : diariodenavarra 

Gratis: Revista Muy Interesante mes Diciembre 2011 Lugares Sagrados Ed. Mexico



El Blog del QFB Chino Les trae de Regalo la Revista Muy Interesante mes Diciembre 2011 Lugares Sagrados



En este número Muy Interesante mes Diciembre 2011 Lugares Sagrados Formato PDF

Contenido:
  • Lugares Sagrados
  • Los grandes avances de la ciencia en 2011
  • Geoingienería, la clave para salvar el planeta 
  • La tecnología revela misterios del arte 
  • Los personajes mas raros y excéntricos 

No Olvides darle Me gusta


Talvez Te interese:

Un fármaco denominado CIMAVax-EGF registro Cuba



Indicado para tratar el cáncer de pulmón

                         Las autoridades del sistema de salud de Cuba acaban de registrar en Cuba y Perú un fármaco denominado CIMAVax-EGF, indicado para tratar el cáncer de pulmón. Según las autoridades sanitarias, la vacuna proporciona “una terapia segura para el cáncer, con muy pocos efectos adversos que eleva la expectativa y calidad de vida" del enfermo. Unos dos mil cubanos con cáncer avanzado de pulmón ya han sido tratados con esta vacuna, de producción nacional y única en el mundo. Desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), se está administrando en 65 centros de salud de Cuba y se han iniciado los trámites necesarios para registrarlo en Brasil, Argentina, Colombia y varias naciones más. ¿Lograremos convertir el cáncer en una enfermedad curable?

Es muy posible que dos de las preocupaciones más grandes -relacionadas con la salud- que expresan los ciudadanos de cualquier país del mundo sean el SIDA y el cáncer. A pesar de que existen otras enfermedades que tienen menos “prensa” y cobran una enorme cantidad de víctimas cada años, sobre todo en regiones tropicales, lo cierto es que conseguir una vacuna eficaz contra el cáncer o el SIDA se encuentran entre los principales objetivos de los laboratorios de todo el mundo. Hace horas supimos que una terapia genética era capaz de proporcionar a las ratas inmunidad frente al VIH, una linea investigativa que tiene el potencial de proporcionarnos una vacuna preventiva contra el SIDA. Y ahora las autoridades sanitarias de Cuba acaban de anunciar que han registrado una vacuna -probada en humanos- que puede convertir el cáncer de pulmón en algo así como una enfermedad crónica con la que se puede vivir prácticamente para siempre.

 La vacuna fue desarrollada en el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba

La vacuna se conoce como CIMAVax-EGF y ha sido desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, institución que ya ha permitido su administración en 65 centros de salud dentro de la isla. El fármaco ha sido registrado en Cuba y Perú, y se han iniciado los trámites para hacer lo propio en varios países más, entre los que se encuentran Brasil, Argentina y Colombia. Según se ha publicado en medios de prensa cubanos, la vacuna ha sido aplicada con resultados favorables a unos 2.000 pacientes. Según los responsables del CIM, CIMAVax-EGF ofrece la posibilidad de convertir el cáncer de pulmón -incluso en estadios avanzados- en una enfermedad crónica controlable y, hasta donde se sabe, no presenta efectos colaterales importantes. Gisela González, jefa del equipo que desarrolló la vacuna, que aparece citada en el diario Granma, dice que “CIMAVax-EGF está registrada en Cuba y Perú, se halla en proceso en Brasil, Argentina, Colombia y otras naciones, y tiene derecho a patente en casi todo el mundo”, por lo que en principio podría estar disponible dentro de no mucho tiempo en cualquier país.

Los investigadores cubanos que desarrollaron el fármaco esperan conseguir una vacuna similar, pero eficaz contra el cáncer de próstata. Aunque la noticia se conoce ahora, González se ha encargado de resalta que los ensayos clínicos con CIMAVax-EGF se remontan a 1995, y que se ha "demostrado la seguridad y respuesta inmune" en pacientes en estados avanzados de cáncer de pulmón, enfermedad que se encuentra entre las principales causas de muerte en Cuba. El tratamiento se aplica a pacientes que ya han recibido sesiones de radioterapia o quimioterapia, de forma que el tumor haya reducido previamente su tamaño. Si lo que ha anunciado el CIM realmente funciona como parece, estamos ante un trabajo que puede ser el comienzo de una serie de tratamientos efectivos contra diversos tipos de tumores.

Talvez Te interese:

Libro Gratis: Quimica Heterociclica (ingles)



                   La química heterocíclica es parte de la química orgánica y su empleo ha sido significativo en el diseño y síntesis de una gran diversidad de compuestos con actividad biológica y muchos otros aspectos. La química heterocíclica Abarca desde la clasificación y nomenclatura, anillos de tres miembros con un heteroátomo, anillos de cuatro miembros con un heteroátomo, anillos de cinco miembros con uno y dos heteroátomos y sus derivados fusionados, anillos de seis miembros con uno y dos heteroátomos y sus derivados fusionados y anillos de siete miembros y sud derivados fusionados abordando principalmente la nomenclatura aplicada a cada uno de ellos, los métodos de síntesis para su obtención, las principales reacciones y los compuestos de principal interés farmacéutico.

Heterocyclic Chemistry 5th Edition
Autor: Joule, J. A. (John Arthur) 
Heterocyclic chemistry / John A. Joule, Keith Mills. – 5th ed. 






Heterocyclic chemistry at a glance 
Autor: Joule, J. A. (Jolm Arthur) 
Heterocyelic chemistry at a glance / John Joule and Keith Mills.. 





Heterocyclic Chemistry 
Autor: M. SAINSBURY






Name Reactions in heterocyclic Chemistry 
Autor: edited by:Jie-Jack Li 






Talvez Te interese:

Gratis Invitaciones a Google Plus (Google+)



¿Quieres venir a venir a la fiesta de Google+? 
El Blog Del Q.F.B. Chino Les Regalamos las  Invitaciones a Google Plus (Google+) Gratis


 Da click en el enlace anterior o en la imagen


 Si quieres Saber mas acerca de Google Plus Visita El siguiente Enlace o da click en la imagen 


Talvez Te interese: